invisalign Pozuelo

Invisalign Pozuelo

¿qué es invisalign?

Dentro de los sistemas de ortodoncia invisible está la ortodoncia con alineadores transparentes. Los alineadores transparentes son férulas de un material plástico y son el elemento activo, lo que ejerce fuerza sobre los dientes para llevarlos a la posición deseada. Son el equivalente a los alambres en un aparato con brackets.

Hay muchas casas comerciales que fabrican alineadores, Invisalign es la pionera, la marca mas extendida a nivel mundial. Pero existen otras marcas que también son excelentes como Spark de la casa Ormco.

¿cómo funciona?

En el caso de un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes , estos son los responsables de mover los dientes, lo que genera la fuerza. Están diseñados de tal manera que cada alineador mueve un poco los dientes hasta que en el último conseguimos que todo esté en la posición ideal. El sistema ha evolucionado mucho en los últimos años y tenemos un control del movimiento tan bueno como el que tenemos con aparatos fijos. Incluso en ocasiones son el aparato de elección antes que los brackets. Todo se planifica digitalmente, podemos ver y mostrarte el resultado antes de empezar por medio del ClinCheck o simulación virtual.

Es muy habitual que a los dientes sea necesario adherirles unas pequeñas cuñas o apoyos de composite para que el movimiento sea mas predecible, denominados ataches. Son de color blanco y de antemano sabemos su posición y tamaño.

diferencias entre invisalign y brackets

Hay notables diferencias entre un tratamiento hecho con brackets o con invisalign:

Invisalign vs brackets
  • Comodidad. Invisalign es mucho mas cómodo. Para mí esta es la mayor ventaja. Poder comer sin nada en la boca, no tener limitaciones a la hora de masticar, es una ventaja añadida muy importante.
  • Urgencias. Tenemos muchas menos urgencias y de mucha menor gravedad con Invisalign. Es muy difícil que algo se despegue o te moleste mucho.
  • Higiene. Es mucho más fácil la higiene sin llevar nada que con unos brackets pegados a los dientes ya que estos no se pueden quitar para cepillarse, al contrario que con invisalign. En pacientes de escasa higiene es muy recomendable usar invisalign.
  • Estética. Los alineadores se ven, pero se ven mucho menos que un aparato fijo. A 1 metro de distancia nadie notará que lo llevas.
  • Retención. Es mucho más fácil planificar y fabricar la retención Vivera sin nada pegado a los dientes como son los brackets.
  • Colaboración. Muchos padres piensan que con Invisalign es necesaria mas colaboración por parte de su hijo, pero no es así. Con Invisalign hay que ser serio en el uso de los alineadores 22 horas al día, pero el resto es más fácil que con brackets. Los brackets implican muchas mas limitaciones a la hora de comer, es necesario dedicar mucho más tiempo para lavarse los dientes y además hay que tener más paciencia con las moletias.
  • Visualización de resultados. Con el ClinCheck podemos ver de antemano los resultados que vamos a conseguir. Esto motiva a los pacientes y más cuando comparamos lo conseguido y lo que esperabamos conseguir y coincide.
  • Deportes. Los alineadores son lisos por fuera. Si recibes un golpe en la boca jugando a algún deporte la molestia es incluso menor que si no llevarás nada. Por el contrario si llevas brackets y te dan un balonazo o codazo en la boca el aparato se clavará.
  • Tiempos de tratamiento. Son iguales. Tanto los brackets como Invisalign son aparatos que funcionan, no tenemos tiempos de tratamiento diferentes.

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes en pacientes en tratamiento con Invisalign o Spark

¿Cuántas horas debo usarlo?

Debes usarlo 22 horas al día. Esto es especialmente importante para conseguir algunos movimientos y que sean estables como rotaciones de dientes, si no eres constante no terminará de corregirse.

¿Cómo me los pongo?

  • Los alineadores vienen con un numero largo de 6 cifras que es tu número de paciente. Un número de dos dígitos 01-02-03… que es el número de alineador y una U de Upper (superior) o una L de lower (inferior).
  • Se colocan introduciéndolos  poco a poco, lo ideal es empezar por la zona que sea más difícil y a partir de ahí el resto empujando con los dedos.
  • No debes morderlos para ponértelos, se deformarán.

¿Cómo me los quito?

Lo mas fácil suele ser de atrás adelante metiendo el dedo o uña por dentro o por fuera, y desinsertándolo poco a poco de cada lado sin deformarlo  y tirando en el sentido del diente.

¿Qué hago si pierdo un alineador?

En general no es problema. Debes usar el siguiente, sino lo tienes debes acudir a consulta.

¿Puedo comer?

Lo ideal es no comer con ellos, se estropean mucho y se llenan de placa.

Santiago Saborido

¿Puedo beber?

  • Bebidas sin azúcar y sin gas, no es ningún problema. Si no tienes más remedio que beber con ellos alguna bebida azucarada, quítatelos en cuanto puedas y enjuágalos.
  • Tampoco se deben beber bebidas muy calientes.

¿En qué situación debo acudir a consulta antes de mi cita?

  • Si pierdes el alineador y no tienes el siguiente.
  • Si se despega un gancho o botón de elásticos.
  • Si tienes muchas molestias (muy poco habitual).

¿Cómo sé que el tratamiento evoluciona bien?

  • Si usas los alineadores y los elásticos el tiempo prescrito hay pocas posibilidades de que no vaya bien.
  • Si aparece un espacio entre el alineador y los dientes, suele querer decir que el movimiento del diente no sigue lo prescrito por el alineador.
Mapa ortodoncia pozuelo
ver en un mapa

ubicación

Estamos en Pozuelo, Madrid

Avenida Pablo VI 9, local 8
28224 Pozuelo de Alarcón

Horario

Lunes a jueves:
9:00 a 14:00
15:00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Pide tu cita: 910 392 704

Abre un chat de WHATSAPP

flecha
cita online